La comunicación interna en un grupo de finanzas.

Anahí Perharic es la encargada de comunicación interna para el grupo RFC, un equipo dedicado a las finanzas que da servicio en toda Latinoamérica. Fue entrevistada por Julia Tessari, estudiante de 2do. año (2011) de la carrera de Relaciones Públicas de la Universidad del Este. 


¿Podría definir al grupo “RFC” y comentar en qué consiste su tarea en esa organización?¿Cuáles son los objetivos propuestos?

El equipo es un grupo de Finanzas que brinda servicio para toda Latinoamérica y mi tarea es implementar comunicaciones internas, permitir visibilidad entre todos los países que operamos. Los objetivos son la unión del equipo, conocer los objetivos propuestos para el año, compartir las mejores prácticas de trabajo y estandarización y encontrar un buen ambiente de trabajo.

 ¿Cuáles son los valores, creencias y rituales que fomenta la organización?

Los principales valores son eliminar los desperdicios laborales para aprovechar la calidad y cantidad de tiempo. Tenemos encuentros en donde compartimos experiencias y otros que son meramente para compartir.

¿Cómo se tratan los problemas de comunicación interna?

Recientemente hicimos un plan de ReForzando Cambios el cual estaba destinado a saber distinguir entre los hechos y las interpretaciones de insatisfacción dentro del equipo y formas de decir no, reformular, contraofertar, evitar mails innecesarios, promover el contacto directo.

¿Poseen ustedes un propio departamento de CI? ¿Y cómo se organiza el grupo de CI de la empresa?

No. El de la empresa es otro departamento aparte, desconozco los detalles pero hacen relación con la comunidad, Public Affairs y CI.

¿Cuántas personas forman parte del staff? ¿Cada uno tiene una tarea asignada o trabajan en conjunto?

Seis personas, Desconozco su distribución

Respecto del “clima laboral”, han tenido problemas en esta materia? ¿Han realizado encuestas de clima? ¿Cómo las implementaron y cuál fue su resultado?

Como expliqué anteriormente hicimos 4 talleres de comunicación, con ideas que surgieron en reuniones de almuerzo donde los empleados hacían un brainstorming. Todavía no podemos saber el resultado, pero ciertos vicios que se crean en el trabajo se han eliminado.


¿Qué actividades extra profesionales realizan para fomentar la interacción de los empleados? ¿Realizan, por ejemplo, día de familia?

En nuestro equipo no. Ninguna actividad fuera de los días de semana ni con la familia.

¿Ofrecen becas o sistema de empleos para hijos de empleados?

No

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