"Mi función es proporcionar la información a los medios de comunicación"

María Valdovinos, referente de prensa del club Amebs, fue entrevistada por el estudiante Matías Zocco, de primer año de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad del Este. 

¿Cuál es tu función en el club?

Mi función es proporcionar la información a los medios de comunicación, en este caso a la página de Internet del club y también me encargo de llevar a cabo las estadísticas así como estar al día con las tablas de posiciones de cada categoría, informar a la gente de la actualidad del club entre otras.


¿Hace cuánto estas en el club y cómo llegaste?

Hará 3 años que estoy en el club aproximadamente. ¿Cómo llegué? Como suele pasar en muchos casos, me enteré sobre la propuesta que tenía el club y me gustó. Sabía que el puesto estaba vacante entonces me presenté y al mes ya estaba trabajando.


¿Cómo surgió esta idea de hacer una página web para el club?

La idea surge por parte del presidente del club, quien creyó que como el club ya había ingresado a la liga amateur platense y era ya algo serio, se debía hacer una página para mantener informado al público, seguidores, jugadores, técnicos, el público en general. Aparte la página so sólo cuenta con información de cada partido sino que se renueva cada fin de semana con respecto a todas las categorías y a cómo esta el club hoy en día.


¿Cómo o de quién fue la idea de crear fútbol en AMEBS ya que es una mutual?

La idea fue de Norberto Gonzáles, primeramente técnico y hoy en día uno de los pilares fundamentales del club para que esto siga adelante. Él se encarga de la parte de directorio del club, es el vicepresidente y está muy metido, ya que él se encarga de la ropa para el club, herramientas de trabajo como pelotas, conos, barras, pesas, redes, pintura, regado para las canchas, en fin es una persona por y para el club y muy responsable con lo que es su labor.


¿Cuánto tiempo hace que AMEBS es un club de fútbol?

Aproximadamente 15 años, el club empezó metido en la liga regional, y con el pasar de los años y cuando se reunió lo necesario pudimos ingresar en la liga amateur platense la cual es la más importante de La Plata.


¿El club cuenta con socios, vecinos o fundadores que aporten con capital para las instalaciones?

En si el club tiene como socios a sus jugadores, padres de los jugadores, ya que es un club humilde y no cuenta con el suficiente capital como para poder refaccionarlo como se quisiera o hacerle las instalaciones necesarias. Pero cuenta con capital que nos otorga la comisión directiva o gente del club que se acerca, con capital, con cosas que son útiles para el club, y así de a poco estamos creciendo y tratando de darle lo mejor para los chicos y todo lo que ellos necesiten, desde los más chicos hasta los más grandes como son el plantel de primera, reserva y cuarta división.


¿Qué podés observar de las últimas décadas del club, no sólo desde lo futbolístico sino también a nivel institucional?

Puedo observar un cambio muy grande desde lo futbolístico o lo institucional.Desde lo futbolístico, desde que arrancamos a hoy en día hubo un gran crecimiento, y una gran predisposición y seriedad desde los jugadores hasta el cuerpo técnico, año a año, día a día fueron mejorando. Y hoy en día podemos ver los frutos de ese esfuerzo ya que los planteles superiores están bien posicionados, en especial la primera división que encabeza la tabla de posiciones. Desde lo institucional veo un gran cambio también, se ha hecho los vestuarios y baños para los juveniles, ahora se esta llevando a cabo el regado artificial para estos mismos, se esta haciendo un proyecto para crear nuevos vestuarios y regado artificial tanto para los juveniles como para las mayores, en fin el club ha tenido un gran crecimiento desde su creación hasta hoy en día y esperemos que esto siga creciendo y poder ver sus frutos.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario