“La comunicación interna dirigida sólo a empleados es incompleta”.


El pasado jueves 24 de junio en el salón auditorio de la Universidad del Este, se desarrolló el seminario “¿De qué hablamos cuando hablamos de Relaciones Públicas?”. En uno de los dos paneles que conformaban la actividad las licenciadas Anabel Cocca, Gabriela Heitman y Marina Molina, integrantes del equipo de comunicación interna de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba), que conduce Florencia Censi, titular de RRPP I y IV de esta Universidad, expusieronsobre la comunicación interna y su importancia en una organización donde trabajan más de cinco mil empleados.
En referencia a los objetivos de la comunicación interna en Arba, las panelistas sostuvieron que son “la colaboración con la integración del personal, generar acciones y comunicarlas por distintos canales para cohesionar y motivar a los empleados, hacer visibles y disponibles a los procesos y las personas. Sacar del anonimato a los que hacen que la institución avance y preste cada vez mayores y mejores servicios.”
Acerca del rol del empleado, Cocca, Heitman y Molina explicaron que este “no puede ser considerado en forma aislada, sino en el marco de las relaciones complejas que lo constituyen. No debemos olvidar la profundidad que representa cada individuo en la sociedad. Por ello los mensajes que reciba serán interpretados también por estos roles aunque la comunicación tenga carácter exclusivamente laboral. Por ello, consideramos que los mensajes de una comunicación interna concebida y dirigida sólo a empleados es incompleta”.
Sobre el plan estratégico de comunicaciones internas indicaron que es ideal seguir los siguientes pasos: definir el problema de comunicación, definir el público objetivo, qué se desea transmitir, cuáles son los objetivos a seguir, cuáles son las tácticas y estrategias, cuáles son las acciones a realizar, establecer los indicadores para cada ítem, presentar el calendario y los responsables, y por ultimo, exhibir el presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario