Martín Lopez Lastra: “La prensa siempre ha intentado interpelar al poder judicial”

Martín López Lastra entrevistado por Rocío Raschella.
El 6 de junio pasado en el debate de Comunicación y Justicia: “El rol de los medios cuando hay que juzgar”, que se llevó a cabo en la Universidad del Este, la estudiante Rocío Raschella entrevistó al periodista Martín López Lastra, quien dio su visión con respecto a la relación de los medios con la justicia.
Esta relación ha sido tradicionalmente polémica, desde el punto de vista que la prensa siempre ha intentado interpelar al poder judicial. Lo que ocurre, a mi criterio, es que en la actual relación, la prensa ha cambiado sus modalidades, tanto en el requerimiento de información, como en el incremento de su poder interpretativo de las decisiones judiciales, generando y enriqueciendo un juicio paralelo, aunque a veces con un distinto significado del que realmente le quiere dar la justicia. Esto es porque la prensa rescata o resalta ciertos aspectos de estas decisiones que desde el punto de vista periodistico puede no tener importancia para el campo judicial”, explicó López Lastra.
Respecto de la causa que lo llevó a elegir esta relaciónperiodismo-justicia para escribir su última obra “La Venganza de los Profanos”, señaló: “Vengo de un campo periodístico donde he hecho, entre otras cosas, coberturas de notas judiciales y lo elegí porque desde hace unos años pasé del otro lado del mostrador y hago prensa institucional judicial dentro de la Suprema Corte. Cuando me recibí de licenciado, hice la tesis sobre difusión de discursos orales, quería analizar el fenómeno desde los dos puntos de vista, de los dos lados del mostrador, tanto como periodista así como también como comunicador institucional”. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario