"Esperamos tener estrategia web 2.0 próximamente".

Entrevista a la señorita Nerina Luloaga, Asistente y Secretaria Ejecutiva para la presidencia y colaboradora para la Gerencia General y la Gerencia Comercial del Ente Municipal de La Plata.

Por García Verónica.

- ¿Cuáles son los estudios que posee, relacionados al área de comunicación?
Soy Técnica en RRPP y Ceremonial y actualmente estoy cursando la Licenciatura en RRPP.

- ¿ Hace cuánto tiempo que trabaja ahí?
Hace 2 años y unos meses.
- ¿ Cómo es un día de trabajo?
Los días difieren bastante unos de otros porque, en verdad, se trata de una organización dónde muchos de los que trabajamos en ella realizamos diferentes tareas dependiendo de las necesidades del momento.
Fundamentalmente la preparación de las distintas comunicaciones institucionales y comerciales. (Presentaciones de productos del ente, como tasaciones y remates).
- ¿ Con qué medios de comunicación se manejan?
No trabajamos con los medios de la forma que lo hace una gente de prensa o de la forma que lo haría una agencia de PR, que sería contactar los diferentes medios, con los cuáles ya se tiene una relación, para que, por ej., publiquen en alguna de sus secciones algún hecho noticiable.
Nosotros, como máximo, nos manejamos con el área comercial de algún diario cuando queremos publicar algún aviso.- ¿ Tienen folletos, revistas? ¿ Cómo son?
Sí trabajamos con folletos que promocionan las líneas de préstamos que ofrece el Ente. Están disponibles para que el público los tome, se han entregado en diferentes oportunidades los días de cobro a los agentes municipales que cobran su sueldo y se han adjuntado a los recibos de sueldos de aquellos agentes bancarizados que no cobran sus sueldo en el Ente.
- ¿ Tienen sitios web? ¿ Qué tareas de la web realiza?
Sólo tenemos una sección dentro de la página web de la Municipalidad de La Plata, ya que el Ente es un organismo de la misma. El contenido no siempre está actualizado y eso lo maneja la gente del área de informática de la Municipalidad. Nosotros, lo que hemos hecho, es trabajar sobre el contenido de alguna de las secciones, en la cual presentamos los Remates por cuenta y orden de terceros y el resto de nuestros productos.
- ¿ Tienen estrategias 2.0?
Actualmente no, pero esperamos poder tenerlas en un futuro cercano.
- ¿ Pautan publicidad? ¿De qué tipo?
No trabajamos con publicdad pautada, sólo como te mencionaba anteriormente, de acuerdo a alguna necesidad particular, ya sea para publicitar lo referente a los préstamos, o, especialmente, a publicitar los Remates que se realizan en el Ente, se publican avisos en medios gráficos.
- ¿Hacen publicidad en diarios? ¿ Quién está a cargo?
Sí. De alcance nacional. La Gerencia Comercial.
- ¿Cómo se financian las publicidades?
En líneas generales (para los Remates) son costos que asumen los clientes. Para otros productos de la institución los mismos son financiados de comisiones y ganancias.
- ¿Tienen merchandising? ¿De qué tipo? ¿Quién lo hace?
Sí. Publicidad en el lugar de venta. Presentadores de los productos. Martilleros Públicos (para el área de Remates y Tasaciones) y agentes de ventas de los respectivos sectores de Préstamos. Bolígrafos para promocionar los Préstamos Personales y los Pignoraticios. Nosotros, desde la Gcia. Comercial.
- ¿Qué productos ofrecen?
El Ente Municipal de La Plata, continuador del Banco Municipal de La Plata, presta en la actualidad un servicio crediticio a la sociedad a través de sus líneas de Adelanto de Haberes para empleados estatales y su centenaria actividad Pignoraticia para el público en general. Asimismo el Ente es uno de los escasos organismos en el país que realizan Tasaciones y Remates de carácter oficial, actividad dirigida no sólo a entidades e instituciones públicas, sino también al ámbito privado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario