LA RELACIÓN ENTRE VOCEROS Y PERIODISTAS ES ANALIZADA EN UN SEMINARIO

El próximo jueves 30 de junio a las 18.00 se realizará en el salón Auditorio de la Universidad del Este (calle 2 n°684, entre 45 y 46 de La Plata) un seminario en el que se analizará la comunicación entre los voceros de prensa y los periodistas en el contexto de un año electoral.

En el evento, cuyo título es “Voceros y periodistas: ¿cómo se comunican en un año electoral?” disertarán y debatirán los periodistas Pablo Morosi (La Nación), Juan Gossen (Diario Hoy) y Rubén Bárcena (Monitor Político y Ciudad y Provincia) y los responsables de prensa y comunicación Eloy Gómez Raverta (del Defensor del Pueblo), Elvio Toledo (de la Municipalidad de La Plata) y Lisandro Sabanés (del bloque PJ-FPV del Senado de la Provincia).

La actividad fue organizada por los alumnos de Relaciones Públicas I, cátedra Florencia Censi, de la Licenciatura en Relaciones Públicas de la Universidad del Este.

INSCRIPCIÓN
La inscripción es abierta a todo el público y si se desea puede realizarse previamente enviando un correo electrónico a seminariorrpp@hotmail.com.ar ya que se entregarán certificados de asistencia.

LOS TEMAS
Entre otros aspectos, se disertará y debatirá acerca de cómo llevan adelante los candidatos, los políticos y los partidos políticos sus relaciones con la prensa. Casos puntuales o experiencias que quieran compartir, de uno y otro lado.
Qué rol juegan, en el escenario mediático en campaña, las redes sociales como twitter, facebook y otras.
Cómo afecta la calidad, la ética y la veracidad de las noticias la conflictiva relación entre el gobierno y el multimedios Clarín.
¿La credibilidad de los medios está en el banquillo?
¿Es posible hacer periodismo independiente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario